sábado, 27 de febrero de 2010

IN MY DARKEST HOUR


In my hour of need
ha you're not there
and though i reached out for you
wouldn't lend a hand.
Through the darkest hour
grace did not shine on me
it feels so cold, very cold
no one cares for me.
Did you ever think i get lonely
did you ever think that i needed love
did you ever think to stop thinking
you're the only one that i'm thinking of.
You'll never know how hard i tried
to find my space and satisfy you too.
Things will be better when i'm dead and gone
don't try to understand, knowing you i'm probably wrong.
But oh how i lived my life for you
still you'd turn away
now as i die for you
my flesh still crawls as i breathe your name
all these years i thought i was wrong
now i know it was you
raise you head, raise your face your eyes
tell me who you think you are, who?
I walk, i walk alone
into the promised land.
There's a better place for me
but it's far, far away
everlasting life for me
in a perfect world
but i gotta die first,
please god send me on my way.
Time has a way of taking time
loneliness is not only felt be fools
alone i call to ease the pain
yearning to be held by you, alone so alone, i'm lost
consumed by the pain
the pain, the pain, the pain.
Won't you hold me again
you just laughed, ha ha, bitch !!!
my whole life is work built on the past
but the time has come when all things shall pass
this good thing passed away.

sábado, 13 de febrero de 2010

40 AÑOS DE HEAVY FUCKIN' METAL !!!

Extraido de elcomercio.pe (observacion: Black Sabbath no creo el primer riff del rock pesado).

El 13 de febrero de 1970 Black Sabbath lanzó su primer álbum, de título epónimo. No solo fue el debut de la banda de Birmingham, sino también la piedra sobre la cual creció lo que luego se conocería como dicho género musical.

Image and video hosting by TinyPic

Una lluvia copiosa que cae. El bramido de un trueno. Suena una campana. Algunos segundos de incertidumbre hasta que la tierra empieza a temblar, pero es solo la conjunción de tres instrumentos musicales. Sin embargo, hay algo en el sonido de la guitarra que no es común. Ruge y pareciera no tener piedad con quien la escucha. Bajo y batería, al fondo, cuelgan mayor peso en esos acordes extraídos del inframundo. La campana tañe al compás de esta progresión de notas siniestras. Es un tritono (lo llaman “diabolus in musica”). Y es el primer riff de rock pesado pero ellos no lo saben. Ellos solo han creado, sin darse cuenta de nada, esta pieza que lleva también el nombre del álbum. Y el álbum lleva el nombre de la banda: Black Sabbath.

Fue un día como hoy, hace cuarenta años. Antes que ellos (Ozzy Osbourne, voz; Tony Iommi, guitarra; Geezer Butler, bajo; y Bill Ward, batería) hubo algún intento por endurecer el sonido del rock. Jimi Hendrix sazonaba sus vuelos lisérgicos con una guitarra distorsionada desde el amplificador; Deep Purple también, pero no se despegaba aún del todo de ciertas influencias psicodélicas; lo mismo Iron Butterfly. Y Led Zeppelin en realidad hacía un magnífico blues incendiario, guitarrero. Tal vez Blue Cheer era lo más cercano. Pero ninguno de ellos había cruzado la línea para hurgar en terrenos estruendosos, subterráneos, a la vez lóbregos y arcanos. Con canciones que parecían surgir desde las entrañas de un planeta dormido que de pronto despierta con toda la energía que guarda en su interior.

Algunos le negarán la paternidad del heavy metal al cuarteto británico. Son los mismos que incluso dirán que hasta los Beatles sonaron a metal pesado en el tema “Helter-Skelter”. Error. Black Sabbath fue mucho más allá y antes no hubo quien lo hiciera.

Image and video hosting by TinyPic

El primer elepé de la banda, desde la concepción de la portada, en la que aparece una misteriosa figura vestida de negro, habla de un mundo oculto, refrendado en canciones lo suficientemente oscuras para la época como para molestar al conservadurismo aún patente en esos tiempos. Era de algún modo el canon que luego seguiría la mayoría de bandas que encontraron en Sabbath un espejo, un patrón. De hecho, no existiría ninguno de los subgéneros extremos (black, death o doom metal) de no haber sido por los “Príncipes de la Oscuridad”. Tampoco hablaríamos hoy de stoner rock. Incluso el grunge tuvo entre sus genes el ADN surgido en Birmingham.

Lo curioso fue que Black Sabbath casi no llegar a ser: Iommi estuvo en un tris de convertirse en guitarrista de Jethro Tull. Pero no estuvo dispuesto a seguir a un líder, en ese caso Ian Anderson.

Regresemos al disco que lo empezó todo. Luego del aterrador primer surco, titulado “Black Sabbath”, la atmósfera se hace algo más accesible con “The Wizard”, que tiene como seña más reconocible la armónica de Osbourne. Lo que sigue es la danza torcida y negra de “Behind the Wall of Sleep”, que precede a la inmensa “N.I.B.”, construida a partir del movedizo bajo de Butler, una canción contundente, definitiva, clásica, que cerraba el original lado A del vinilo (edición europea). El lado B solo tenía tres canciones: “Evil Woman” (“cover” de Crow), “Sleeping Village” (que empieza gris, sobre un arpegio de guitarra limpia, y que progresivamente se transforma en un blues necromántico); y “Warning” (extra large, cadenciosa, con un esquizofrénico solo de guitarra de Iommi).

La edición estadounidense de la placa ofrecía ciertas diferencias. Primeramente, la inclusión de la excelente “Wicked World” (con la consiguiente exclusión de “Evil Woman”). Segundo, algunas de las canciones fueron agrupadas, tipo medley, pero en rigor el contenido era el mismo.

Image and video hosting by TinyPic

¿Y ESTOS QUÉ SABEN?
Increíblemente, ciertos medios especializados de la época publicaron revisiones negativas de la ópera prima de Black Sabbath, sin saber que atentaban contra un gigante en ciernes, contra una futura horda de guerreros imbatibles. Lester Bangs, de la “Rolling Stone”, escribió que Black Sabbath era como Cream, “pero aun peor” (como si Cream fuese bazofia). Y Robert Christgau, de “The Village Voice”, cometió un “sacrilegio” al comentar que el primer trabajo del cuarteto era “lo peor en bandeja de plástico”. El tiempo demostró que el elepé no solo fue el inicio de una banda colosal. Fue el comienzo de toda una manera de encarar la música, desde la esquina más oscura de la contracultura. Luego llegarían discos aun más elaborados como “Paranoid” (también de 1970), “Master of Reality” (1971) y “Vol. 4” (1972).

Nadie volvió a hablar mal de Black Sabbath. El monstruo cambiaría de piel en el futuro, pero seguiría siendo tal…

Un dia como hoy hace 40 años empezo todo, empezo el sentir de una musica que a pesar de haber sido pisoteada, prejuiciada, ignorada ... pero cada vez que nos proponemos a demostrar lo contrario siempre salimos ganando. No nos importa lo que digan los demas, en cada concierto, en cada cancion que escuchamos damos lo mejor de nosotros como si mañana fuera el fin del mundo.
A pesar de todas las modas inventadas y por haber siempre estaremos presentes, en grandes o pequeñas cantidades, estaremos resistiendo ... lo que tu pienses sobre el heavy metal es lo que yo pienso de ti ..

lunes, 8 de febrero de 2010

NADA

El post anterior solo duro poquisimo tiempo en mi cabeza =(

Nada es solamente todo lo que me importa
no me importa si estas bien o estas mal
si yo voy por el camino correcto
por que en fin hay alguien mejor no ??
cuando te pedi lo mas minimo
solo me dejaste caer
por que a pesar de todo yo no haria eso
no me importa si mañana es el fin del mundo
no me importa si mañana nunca mas te vuelva a ver
solo me importa tener la vida que tenia antes
esa vida que tu la destruiste sin compasion
sin remordimiento, sin importarte que te haya mostrado
mis secretos mas guardados, mis debilidades,
mis temores y mis alegrias
pero todo esto nunca lo vas a saber, sabes por que ?
por que al verme asi se muy bien que lo disfrutas ...

lunes, 1 de febrero de 2010

Y EL TIEMPO ME DA LA RAZON

Como quisiera estar asi todo el dia
como me encuentro en este momento
tranquilo, relajado, sin pensar en nadie
sabia que todo esto es pasajero
tampoco estoy tan estable que digamos,
pero estoy mejor que hace mas de un mes
recien me doy cuenta que a veces es mejor
pensar dos veces las cosas antes de hacerlas
y que sigan pasando los dias por que
el tiempo me seguira dando la razon ...